lunes, 11 de abril de 2011

Ha muerto Cándido Pozo

Fallece el sacerdote jesuita Cándido Pozo Sánchez

El sábado 9 de abril, en la enfermería de la Compañía de Jesús en la capital malacitana (municipio de El Palo, en el Colegio de San Estanislao de Koska), falleció Cándido Pozo Sánchez, sacerdote, jesuita, escritor y destacado teólogo. El 3 de diciembre cumplió 85 años. Pertenecía a la Compañía de Jesús desde 1943 y era sacerdote desde 1952. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional durante 17 años y siempre sobresalió por su ortodoxia y claridad.

Su trayectoria puede describirse como un abrazo permanente con la Iglesia de Cristo: profesor en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Teresianum, en las Facultades de Teología de Granada y de Burgos, en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo, en el Seminario de Segorbe-Castellón, en el de San Pelagio, de Córdoba, y en el Redemptoris Mater de Takamatsu, en el Japón, y de un modo bien significativo vinculado al Papa, entre otras cosas, con su participación destacada en la Comisión Teológica Internacional, en el Sínodo de los Obispos y en la elaboración del Catecismo de la Iglesia católica.

El padre Pozo, destacó por su ejemplo de amor a la Iglesia y de humildad, recordémoslo en sus palabras diciendo que, «si no se es humilde, no se es hijo, y si no se es hijo ni humilde, no se puede hacer teología».

Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario